Narcisa es una lideresa de la nacionalidad Shuar del Ecuador, que ha actuado como lideresa en su comunidad para mantener su territorio, bosque y cultura lejos de las amenazas de la industria petrolera desde los años noventa cuando ella era una adolescente trabajando para su organización como técnica legal.
Nuis su nombre en Shuar se desempeña actualmente como coordinadora del Programa Inkiama Nukuri , Mujeres de la Selva, programa que asiste y atiende las necesidades de las mujeres y familias para mejorar las condiciones del nacimiento y evitar la mortalidad y morbilidad infantil y materna.
Nuis tiene una visión clara sobre el rol de la mujer y su empoderamiento dentro de las comunidades amazónicas y a través de su trabajo y entrega ha logrado la participación de más mujeres y hombres consiguiendo que ellos puedan defender su territorio y mantener su cultura para las futuras generaciones.
Nuis desde muy joven va dejando huella en la Amazonía y el planeta, inspira a jóvenes y niños motivándoles para crear un mundo posible y diferente. Un mundo, socialmente más justo, ecológicamente más sostenible y espiritualmente más pleno.